Ahorrar dinero (I)

Ahorrar dinero (I)

ahorrar dinero

Detrás de los gastos que realizas constantemente se esconden ciertos faltantes que consideras como una necesidad. Qué se esconde detrás de todo ese gasto que hace que desaparezcan tus ingresos mensuales y se arruine todo plan de ahorro que quieras generar, será que tal vez aún no sabes ahorrar dinero.

Vamos a tratar de que por medio de algunas preguntas, consejos y acciones puedas entender por qué es necesario que le des una vuelta a tus finanzas y entiendas cómo ahorrar dinero.

1. Admitir el problema debe ser el primer paso: Antes de comenzar a ahorrar dinero debes admitir y saber por qué necesitas hacerlo.

Blog-C-Salomoneya) Gastas más de la cuenta, es un problema y debes aceptar que lo tienes.

b) Analiza cuál es la razón por la que gastas tanto.

c) Tal vez por placer, simplemente ves algo que te gusta y el comprarlo te hace sentir bien, ves algo y solamente piensas en tenerlo, haciendo de tu principal objetivo el comprarlo.

d) Tal vez el placer esta en demostrar que tienes el dinero para gastar en lo que se te ocurra.

e) Las compras pueden considerarse una adicción, te hacen sentir bien y cada vez quieres más.

f) Si eso fuera todo sería genial, te antojas de algo y lo compras, sencillo, pero la realidad es otra. Cuando no cuentas con un presupuesto ni el suficiente dinero para gastar en lo que quieres, vienen consecuencias como las deudas, el pedir prestado dinero a conocidos y nunca devolverlo, además del sentimiento de culpa por gastar y no tener con que suplir otras necesidades. Y es para evitar todo esto que necesitas comenzar y saber cómo ahorrar dinero.

2. ¿Cuánto tendrías si ahorraras? Te has puesto a analizar cuánto podrías tener ahorrado o cuál sería tu capacidad de ahorro mensual si no gastaras tanto.

a) Calcula cuánto puedes tener en unos años si comenzarás a ahorrar dinero desde este momento.

b) Una buena idea es que lo plantees como una prueba para ti mismo en la que evaluarás tu auto control.

c) Servirá también para establecer una solución frente a la forma en la que  malgastas tu dinero. 

Blog-H-Salomoney

Es el momento de reaccionar ¿qué has pensado? ¿Quieres dejar de malgastar tus ingresos y tomar la decisión de tener un mejor futuro, dando un paso hacia lo que podría ser tu libertad financiera, comienza con estos 2 sencillos puntos.

Cuéntanos qué fue necesario para que tomaras la decisión de ahorrar dinero en nuestra sección de  comentarios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}