Ahorros

Ahorrar para el futuro (I)

ahorrar para el futuro

Está bien que quieras alcanzar tu libertad financiera, generas un presupuesto y te propones seguirlo estrictamente, también comienzas a ahorrar y generar menos gastos, también comienzas a invertir y siempre estás buscando nuevas estrategias  para mejorar estos procesos pero te has preguntado para qué ahorrar, creemos que la respuesta correcta es ahorrar para el futuro.

Muchas veces vives el día a día y prestas poca atención al futuro, a tu futuro, has pensado que pasará cuando llegues a tu jubilación. Ahí está la importancia de pensar y ahorrar para el futuro.

Blog-H-Salomoney

De pronto puede que pienses que el futuro de tus finanzas depende del gobierno o el estado al que perteneces y te olvidas de plantearte metas u objetivos financieros propios. Y debido a lo anterior llegas a tu etapa adulta sin muchos recursos para mantener tu nivel de vida. Por esta razón queremos que pienses más allá y comiences a ahorrar para el futuro.

Queremos comenzar a compartir algunos factores que debes tener claros al pensar en  comenzar a ahorrar para tu futuro. Por a partir de esta serie de artículos comenzaremos este análisis para tu bienestar.

Comenzaremos con una ligera enseñanza financiera que podrás profundizar al leer otros artículos de nuestro blog.

1. ¿Por qué ahorrar para el futuro?

a) A la hora de ahorrar para el futuro existen diferentes razones por las cuales hacerlo dentro de las que podemos encontrar, entre otras, las siguientes:

i- La generación de un negocio

ii- La compra de una vivienda

iii- Un fondo de jubilación

iv- Un fondo de emergencia

La manera en la que podrás asegurar y ahorrar para el futuro es siguiendo los siguientes consejos o estrategias.

2. Debes ahorrar: Así suene redundante debes comenzar a ahorrar para el futuro.

a) Comienza un plan que te impulse a lograr objetivos y beneficios para el momento en el que decidas suspender o terminar tu actividad productiva.

b) El que dejes de trabajar y llegues a tu jubilación no quiere decir que dejes de vivir bien.

** Aprende más sobre como ahorrar aquí **

Blog-H-Salomoney

3. Comienza a fijar metas: Necesitas generar metas financieras a largo plazo, metas que esperes y trabajes para cumplir entre cinco y diez años.

a) Debes convertir la meta en algo tangible para ayudar a generar una disciplina a la hora de ahorrar para el futuro.

b) Estas metas pueden variar entre comprar una vivienda, generar un nuevo campo de estudio, el matrimonio de alguno de tus hijos, unas vacaciones o cualquier otra meta financiera.

¿Has pensado alguna vez realmente en tu futuro o simplemente vives el día a día? Tal vez es necesario que comiences a ahorrar para el futuro pensando en tu bienestar y el de tu familia.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top