Ahorrar para el futuro (II)

Ahorrar para el futuro (II)

ahorrar para el futuro

Ahorrar para el futuro es algo que debes considerar desde ya si quieres llegar a tu vida adulta y disfrutar de los beneficios que tú mismo te has planteado y mereces vivir.

 Parte de ser libre financieramente es pensar más allá del día a día y comenzar a pensar en cómo ahorrar para el futuro de manera que llegue el momento en el que no tengas que preocuparte por producir sino más bien por disfrutar lo que has conseguido con tus finanzas.

Blog-H-Salomoney

 Hace algunos días comenzamos con este tema y quisimos darte una lección o sencilla enseñanza para  que comiences a planear el ahorrar para el futuro.

Analizamos y tocamos temas como la importancia del comenzar a ahorrar para el futuro y la pertinencia de ponerte metas financieras a largo plazo en las que trabajes con disciplina. Lee El Primer Articulo

Queremos continuar con este tema y tocar algunas temáticas que podrás profundizar en otros artículos de nuestro blog pero que son necesarias que comiences a entender si quieres comenzar a ahorrar para el futuro.

1. Comienza a ahorrar el monto necesario: Ya te has fijado metas financieras a largo plazo entonces es necesario que determines una cifra de ahorro para comenzar el proceso por alcanzarlas.

a) Lo primero será generar un fondo de emergencia suficiente para que puedas vivir bien por más de 6 meses sin ningún problema en caso de quedar sin un ingreso fijo de dinero.

b) Puedes pensar en una cuenta para este fondo que te permita generar ganancias o beneficios y  así lograr que el dinero que vayas acumulando no se quede quieto.

c) Busca la manera de invertir ese fondo de manera segura y así no te genere las más grandes ganancias es bueno que puedas sacar algo de productividad del mismo.

Blog-H-Salomoney

2. Aprovecha el tiempo, que está a tu favor: Comenzar a ahorrar para el futuro es necesario mientras eres joven.

a) No es lo mismo ahorrar 10 años a generar un ahorro durante 20 o 30 años para tu futuro.

b) Encontraras resultados muy diferentes comenzando a ahorrar para el futuro desde tus primeros años de trabajo que si comienzas a generar ese ahorro cuando te queden pocos años de productividad.

c) Debes tener claro que entre más tarde comiences a ahorrar para el futuro mayor será el porcentaje que deberás generar para el mismo.

3. Comienza a invertir a largo plazo: Es bueno que comiences a generar estrategias de inversión a largo plazo.

a) Con las inversiones a largo plazo por lo general obtendrás grandes ganancias y beneficios.

b) Debes buscar la mejor rentabilidad posible en tus inversiones.

¿Ya estas comenzando a entender cómo puedes ahorrar para el futuro? ¿Estas invirtiendo en este momento?

Cuéntanos toda tu experiencia y cada duda que tengas sobre el tema en nuestra sección de comentarios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}