Ahorros

Ahorrar para el futuro (V)

ahorrar para el futuro

En necesario que generes una forma distinta de ver tu economía y establezcas metas a futuro sin pensar únicamente en el día a día, debes comenzar a ahorrar para el futuro y el momento en el que dejes de producir o trabajar.

Comienza a ahorrar  para el futuro y ¿cómo hacerlo? Eso es lo que queremos tratar de explicarte a partir de esta serie de artículos.

Previamente hemos analizado diferentes acciones y estrategias que debes comenzar a realizar y vivir en tus finanzas.

SalomoneyEstudiamos la necesidad de comenzar a ahorrar para el futuro y establecer diferentes metas financieras para tu futuro.Lee El Primer Articulo

También analizamos la importancia de generar ese ahorro programado desde tu juventud y necesidad de invertir en diferentes alternativas a largo plazo.Lee El Segundo Articulo

El generar un depósito automático desde tu cuenta de nómina para tu cuenta de inversión y lo oportuno de generar un presupuesto que sigas estrictamente también fueron estrategias objeto de nuestro análisis. Así como la necesidad de llevar un registro de cada gasto que realices durante un mes y el poder contar cuando sea necesario de tu fondo de emergencia. Lee El tercer Articulo y  Lee El Cuarto Articulo

Continuamos ahora con esta básica lección de finanzas con la que queremos que entiendas como comenzar y mantener ese ahorro a futuro.

1. Asesórate: Esta muy bien que te encuentres acá.

a) Buscar asesoramiento y lineamientos de acción para mejorar tus finanzas es esencial si quieres cambiar alguna situación de crisis, mejorar y comenzar a ahorrar para futuro.

2. Debes generar un ahorro porcentual a partir de tus ingresos: Al ahorrar para el futuro que esperas obtener disfrutando de grandes beneficios que has conseguido debes generar un ahorro a partir de un porcentaje de tus ingresos.

a) Ese porcentaje lo identificaras al tener claros los objetivos a futuro y la situación económica actual en la que te encuentres.

b) Lo más recomendado es comenzar a ahorrar para el futuro tomando un porcentaje entre el 10 y el 20 por ciento de tus ingresos.

c) También es importante que tengas en cuenta cada año la inflación de tu país y cómo afectara está a tu ahorro.

d) Recuerda que si eres joven es el momento indicado para comenzar a realizar todos estos cambios y contar con un ahorro constante que te dé garantías para tu futuro.

Ahorrar para el futuro es posible realizando pequeños cambios en la forma en la que organizas y llevas tu economía. ¿Qué esperas?

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top