Ahorros

Ahorro responsable (II)

ahorro responsable

Generar un ahorro responsable es una decisión fácil de tomar pero difícil de conseguir y poner en práctica.  Sabemos que estas convencido y diriges todos tus esfuerzos en la dirección de conseguir la anhelada libertad financiera que tanto crees que te mereces.

Nosotros también pensamos igual, creemos y sabemos que debes ser libre financieramente y para lograrlo dentro de muchas otras acciones que debes ejercer esta la tarea específica de realizar un ahorro responsable y constante.

Blog-H-Salomoney

¿Pero cómo hacer un ahorro responsable sin morir o perder la iniciativa en el intento? Eso es lo que queremos que entiendas a partir de esta serie de posts. Lee el primer artículo

Por esta razón en esta ocasión traemos un nuevo par de ideas que te pueden ayudar a cumplir con tu objetivo realizando un ahorro responsable y regular.

1. No acumules deudas: En la actualidad tener una deuda, sea grande o pequeña, es algo normal, esto entre otras cosas debido a que muy pocas personas están en la capacidad de generar  una gran compra (un automóvil o una casa, entre otros) mediante un solo pago.

Salomoneya) Lo anterior no impide que haya personas que puedan realizar las mismas compras mediante un préstamo pensado en el cual devuelven el dinero en un tiempo establecido.

b) Aun cuando existe esta posibilidad debes generar un cambio en tu mentalidad y tratar de evitar toda deuda posible.

c) Pagar directamente siempre será mejor que realizar una cancelación a una deuda en la que se sumen intereses o sanciones económicas a medida que pasa el tiempo.

d) Digamos que el meterte en un préstamo se convierte en algo totalmente inevitable, entonces piensa en ofrecer el anticipo más grande que te sea posible. Esto reducirá el tiempo de pago y los intereses cobrados.

e) Evitar o salir de las deudas servirá para generar un ahorro responsable y constante ya que podrás destinar el dinero de los pagos a la cifra establecida para el ahorro.

2. Lleva un presupuesto: Para saber cuánto puedes destinar a un ahorro responsable, cuánto puedes incrementar o cuánto debes reducir al mismo es necesario que ejerzas un seguimiento estricto a tus gastos.

a) Este presupuesto lo debes realizar teniendo en cuenta tus ingresos cada mes, los gastos que realices en el mismo periodo y el ahorro que quieras generar.

b) Esto ayudará a que no generes gastos innecesarios y así no desperdicies dinero que puede ser destinado al ahorro responsable que buscas generar.

c) En este caso asignarás un porcentaje de tus ingresos a cada gasto fijo que tienes en el mes.

3. Controla tus gastos: Este consejo va muy ligado con el anterior, la idea es que registres cada gasto que hagas en tu día a día.

a) Si te estableciste una meta debes ser cuidadoso con el seguimiento a tus gastos ya que podrás identificar esos gastos ninja que tienes en tu jornada habitual y que aunque creías inofensivos representan un gran valor mensual.

b) Una vez identificados estos gastos podrás suprimirlos, encontrar alternativas o simplemente ajustarlos para así lograr un posible incremento a la cifra que destinas para el ahorro responsable que buscas.

c) Recuerda que para que esto sea efectivo debes registrar todos y cada uno de los gastos que realizas durante el mes.

¿Buscas generar un ahorro responsable y constante en tu vida? Cuéntanos si el llevar un control a tus gastos ha ayudado a conseguir el objetivo que esperabas.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

 

Populares

To Top