Ahorro responsable (III)

Ahorro responsable (III)

ahorro responsable

Por lo general llevar un ahorro responsable es una práctica inteligente que realizándola regular y conscientemente trae beneficios y buenas consecuencias a futuro.

Llevar un ahorro responsable y constante es una acción difícil de alcanzar y en la que es difícil mantenerse pero que si lo logras puede llevarte rápidamente a la libertad financiera que tanto buscas. Lee el primer artículo

Ahorrar no necesariamente es gastar menos dinero, ya el simple hecho de gastar menos requiere un gran esfuerzo. Lo importante al querer generar un ahorro responsable es entender en qué se debe gastar y en qué no.

Blog-H-Salomoney

Para que te hagas una idea de cómo lograr generar un ahorro responsable y constante es que hemos comenzado esta serie de artículos en la que ya hemos compartido algunas ideas sobre cómo lograrlo.Lee el segundo artículo

En esta ocasión traemos un par de nuevas estrategias para que logres identificar cómo lograr desde tu perspectiva ese ahorro responsable que esperas comenzar a generar.

1. Comienza ya: Comienza a ahorrar ya, en este momento, no pienses más, solo hazlo, destina una cifra que oscile entre el 10 y el 15 por ciento de tus ingresos para comenzar y comienza a separarla en lo que será el comienzo de tu ahorro responsable.

a) El hacerlo cuanto antes incrementará las posibilidades de comenzar a generar ganancias extras a través de él. En el caso de que lo estés separando en una cuenta de inversión.

b) Aun mientras ajustas tu presupuesto y realizas el análisis frente a los gastos que estas llevando inicia tu ahorro, si debes hacerle ajustes  los iras haciendo sobre el camino.

2. No pierdas el ánimo: Es algo predecible que al realizar esto cambios financieros sin tener mayor base o fundamentos más que el querer cambiar tu situación financiera puedas encontrar algún problema o error que te haga querer desfallecer y parar.

a) ¡No lo hagas! Continua no pierdas el ánimo y atrévete a más en cada momento, tal vez pienses que tu situación difícil es imposible de cambiar pero te aseguramos que a partir de pequeños cambios esta puede dar una vuelta total.

b) Encontrar tu libertad financiera es posible y uno de los pilares para alcanzarla es el mantener tu ahorro responsable y regular.

c) Si lo ves necesario trata de buscar asesoramiento presencial y consejos directos sobre tu situación específica. Pero sea cual sea la excusa que aparezca no te desanimes.

d) Entonces qué esperas para comenzar con un ahorro responsable y constante en pro de mejorar tu situación financiera.

Cuéntanos tu experiencia con el ahorro en nuestra sección de comentaros y déjanos saber todas las dudas que tengas sobre el tema.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}