Beneficios al utilizar tus tarjetas (III)

Beneficios al utilizar tus tarjetas (III)

tarjetas

Así es utilizar tus tarjetas puede resultar más que beneficioso, estos servicios financieros ofrecidos por los bancos y las diferentes entidades financieras están diseñadas para ayudarte y ser aliadas de tu economía.

SalomoneySeguro puedes pensar que las tarjetas sirven y deben ser únicamente utilizadas para comprar servicios o productos que quieres o necesitas pagar a cuotas o simplemente para recibir el depósito de tu salario, dependiendo del tipo de tarjeta que sea, crédito o débito.

Pero actualmente esto no es así debes entender que las tarjetas son un recurso que bien utilizado puede llegar a ser muy útil en tu vida financiera y en los objetivos que tienes en esta.

Y es debido a ese uso necesario, en muchas ocasiones, que se han generado una serie de diferentes beneficios que puedes obtener gracias a tus tarjetas.

Desde hace algunas semanas y a partir de esta serie de posts venimos poniendo en evidencia esas ventajas que obtienes al utilizar tus tarjetas.

Estudiamos lo pertinente que puede llegar a ser el poder contar con tus tarjetas en todo momento y la seguridad y practicidad con la que cuentan. Lee el primer articulo

De la misma manera hemos analizado lo oportuno que puede ser la utilización de tus tarjetas en medio de una emergencia y la aceptación que estas tienen actualmente. Lee el segundo articulo

Por todo lo anterior queremos continuar con ese análisis y compartir un nuevo par de ventajas que puedes tener al utilizar tus tarjetas.

1. Automatiza tus pagos: Esta es una de las grandes ventajas con las que cuentas al utilizar tus tarjetas.

a) Puedes generar un pago automatizado de todos los servicios que tengas contratado en tu hogar.

b) También podrás decantarte y únicamente establecer el pago automático de tus gastos fijos mensuales.

c) El banco o la entidad financiera generará el pago a las diferentes empresas enlazadas.

d) La utilización de este servicio puede ser modificada o cancelada en el momento que desees.

e) En caso de generar y aceptar este servicio contando con una tarjeta débito, deberás asegurarte de contar con el saldo necesario para desembolsar los gastos específicos.

En este momento puedes ejercer un uso diario a tus tarjetas y puedes realizar casi cualquier tipo de operación financiera por medio de esta.

2. Controla tus gastos: Al utilizar tus tarjetas podrás llevar un control de gastos estricto.

a) ¿Quieres generar un control de gastos mensual? Tus tarjetas pueden ayudar, gracias a que con cada transferencia, pago o cualquier tipo de operación financiera realizada recibirás un comprobante del gasto que acabas de realizar.

b) Esto permitirá que te sea más fácil llevar un registro que indique sobre cuánto y en qué estas gastando.

c) También podrás estar consciente del  saldo que te queda tras cada operación.

d) De la misma manera al ver el extracto o estado de cuenta mensual podrás hacer ajustes y cuadrar el presupuesto del siguiente mes.

e) Al saber lo que gastaste en un mes podrás planear lo que esperas gastar en el siguiente.

f) Así podrás ver en qué gastas de más o qué gastos puedes recortar para generar un mayor ahorro el siguiente mes.

¿Has encontrado algún beneficio diferente utilizando tus tarjetas? Cuéntanos tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increíble Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}