Ahorros

¿Tienes el capital necesario para una remodelación? (I)

capital

La remodelación de tu hogar puede llegar a considerarse como una buena inversión, piensa que esto aumentara el valor de la vivienda y en caso de venta te generará más dinero del que pudiste haber invertido en ella, lo importante es conocer si cuentas con el capital necesario para realizarla.

Blog-H-Salomoney

Cómo en todo financieramente debes generar una planeación y evaluar si tu capital actual te permite continuar con la idea de remodelar.

Por eso queremos generar esta serie de artículos con la que queremos sacar y poner sobre la mesa algunos aspectos que debes considerar dentro de ese análisis que harás a tu capital.

De acuerdo a ese análisis que hagas sobe tu capital podrás generar el plan o presupuesto teniendo en cuenta cuánto puedes gastar y que lujos te podrás dar.

Comencemos entonces con esos aspectos que debes tener en cuenta durante la evaluación del capital con el que cuentas para iniciar una remodelación.

1. Créditos: Si no cuentas con el capital necesario debes analizar si realmente es necesario y conveniente adquirir un crédito para la remodelación.

Blog-C-Salomoneya) Existe un sinfín de instituciones financieras dispuestas a prestarte lo suficiente para llevar a cabo la remodelación.

b) Analiza si es el momento pertinente para la remodelación y si esta amerita la solicitud de un préstamo.

c) Analiza cada opción, característica y exigencia que te ofrecen y compara los planes de cada institución financiera.

d) Analiza si de acuerdo a tu proyección financiera podrás pagar sin problema la deuda que estas asumiendo.

e) Estudia que cambios quieres realizar y cuánto necesitas realmente para lograrlos.

f) Piensa en realizar remodelaciones manteniendo la distribución e instalaciones con las que cuentas esto evitará mayores gastos.

g) Busca siempre la mejor calidad pero también la mayor economía y así el crédito que solicites será menor al que pensaste en un comienzo.

2. Presupuesto de emergencia: Dentro del análisis que hagas a tu capital incluye un fondo o presupuesto para posibles contingencias.

a) Reserva entre un cinco y diez por ciento del presupuesto total para posibles imprevistos.

b) Recuerda que aun teniendo la mejor planeación por lo general suelen salir gastos adicionales que no tuviste en cuenta en un principio.

c) Será mejor que sobre algo para faltantes o futuras remodelaciones y no que te quedes corto frente a algún gasto necesario con el que te veas obligado.

Generar una remodelación a tu vivienda es posible solo tienes que realizar un análisis y saber con qué capital cuentas para hacerla realidad.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top