Ahorros

¿Cómo administrar tu dinero y no gastar tanto? (I)

cómo administrar tu dinero

Te estas preguntado cómo administrar tu dinero y que a pesar de  los cambios puedas seguir viviendo bien y tranquilamente?, sabemos  que si, y por eso queremos comenzar con un par de artículos en los que te enseñemos por medio de algunas ideas o acciones de cambio lo que puedes realizar para controlar tus gastos y por fin entender  cómo administrar tu dinero.

Saber cómo administrar tu dinero puede llegar a ser algo fácil si decides y aprendes a recortar tus gastos. Ese es el comienzo para entender cómo lograr esa buena administración.

Recortar los gastos es la propuesta que tenemos hoy para ti a fin de que puedas entender cómo administrar tu dinero y tener una vida más tranquila, sin necesidad de llegar a fin de mes con el corazón en la boca.

Si pensabas que gastar menos dinero era imposible, sigue leyendo y sorpréndete con lo sencillo de la solución.

1. No Gastes en Aquello que Puedes Obtener Gratis: ¿has pensado en la cantidad de productos y servicios que puedes obtener de forma gratuita? Aquí tienes algunos tips para administrar tu dinero:

Blog-C-Salomoneya) Libros gratuitos, ya sea porque su derecho de autor ha expirado o porque puedes tomarlos prestados de una biblioteca, no es necesario comprarlos.

b) Los celulares suelen ser regalados comprando otros productos, aprovecha cada promoción que aparezca.

c) Si piensas en comunicarte a larga distancia con tu familia o amigos, usa skype, que es una de las muchas aplicaciones gratuitas.

d) Gestiona con tu banco el no cobro por el manejo de tu tarjeta de crédito, lo cual lograrás si pagas siempre al día.

e) Las bolsas para basura pueden ser las bolsas que te dan en los supermercados para llevar tu compra.

2. Los Benditos Cupones de Descuentos: ¿Quieres tener estrategias para entender cómo administrar tu dinero?, acá viene una, utilizando lo que ciertas tiendas te regalan en forma de cupones de descuento, por cada compra, puedes recortar algunos gastos.

a) Deben ser utilizados en la misma tienda en futuras compras.

b) La mejor forma de utilizarlos es esperar a que la temporada cambie y evaluar qué nos falta en nuestro guardarropas, si es el caso de una tienda de ropa.

c) Cualquiera sea el rubro de la tienda, debemos utilizar el cupón de descuento en algo que realmente necesitemos y no en una compra por capricho.

¿Crees estar más cerca de entender cómo administrar tu dinero, recortar gastos o llegar a ser libre financieramente?

Cuéntanos tu experiencia recortando gastos en nuestra sección de comentarios, déjanos saber esos consejos que tienes para compartir.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Blog-H-Salomoney

Populares

To Top