¿Cómo evitar deudas? (IV)

¿Cómo evitar deudas? (IV)

Evitar deudas

¿Aprender a evitar deudas será posible? Es posible que hallas adquirido algunas costumbres a la hora de manejar tus finanzas que en estos momentos de cambio te preguntas si será posible transformar esa economía golpeada en unas finanzas fuertes y en crecimiento.

La idea es crecer financieramente y llegar a ser libre con tu economía, para esto deberás generar cambios en todo lo que tiene que ver con el manejo de la misma, deberás ser responsable, organizado y lograr evitar deudas, entre otros.

Blog-H-Salomoney

Para evitar deudas deberás ceñirte a un planeación financiera y ser constante en la consecución de tus objetivos.

Esta serie de artículos se creó a partir de la iniciativa de enseñarte algunas estrategias para evitar deudas y crecer financieramente.

Estudiamos la necesidad de analizar si realmente es necesario adquirir un nuevo crédito para estudiar además de invitarte a no ser fiador de nadie .¿Cómo evitar deudas? (I)

También analizamos la importancia de no sobre endeudarse o tapar una deuda con otra aun mayor y la necesidad de crear un plan de gastos si lo que se quiere es evitar deudas y crecer financieramente.¿Cómo evitar deudas? (II) 

Vimos lo importante que es generar y contar con un fondo de emergencias y no heredar nuestros propios créditos pasados .¿Cómo evitar deudas? (III) 

Continuemos entonces con este estudio y traigamos un nuevo par de consejos para entender cómo evitar deudas.

1. Paga tus deudas, no las ignores: Evitar deudas no es lo mismo que ignorarlas al hacerlo puedes caer en una peor situación.

a)  Ignorar tus deudas y tratar de continuar con tu vida como si nada, lo único que harás es empeorar tu situación como deudor.

b) Lo que harás es acumular pagos con altas cuotas de interés que difícilmente desaparecerán.

c) Sanciones, peleas legales, embargos y el daño de tu historial crediticio se sumarán para llevarte a un periodo de crisis económica en el que no quieres estar.

d) ¿Te encuentras en una situación difícil respecto al pago de tus créditos? Asume la situación, busca las opciones que tengas para cancelar cada préstamo y entiende que tendrás que evitar deudas hasta el momento en el que canceles cada dólar que debas.

Blog-H-Salomoney

2. No caigas en créditos el día de tu pago: Un mal hábito financiero que está tomando mucha fuerza es endeudarse el día de pago para cancelar algunos de los gastos más inmediatos.

a) Son muchas las empresas que fomentan y sirven como prestamistas para este tipo de créditos, las sanciones y los intereses que se manejan son muy altos y lo que buscan es generar un efecto en cadena, por el cual te veas obligado a adquirir un nuevo préstamo cada mes.

Para evitar deudas debes ser inteligente y responsable con el manejo de tu economía, analizar cada movimiento y encontrar las opciones que más te convengan para cada situación.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}