¿Cómo evitar deudas? (V)

¿Cómo evitar deudas? (V)

Evitar deudas

Evitar deudas, ese es el objetivo cuando queremos salir de una mala situación financiera, cancelar las que ya se hayan adquirido y no volver a tener problemas con este tema a lo largo de la vida.

Los créditos, como ya lo hemos establecido son servicios financieros puestos a tu disposición con la intención de ayudarte a alcanzar algunos de tus objetivos económicos a largo o corto plazo, lo importante al utilizarlos es analizar si tu situación financiera te permitirá cumplir con cada pago mensual sin generar crisis en tus finanzas.

Blog-H-Salomoney

Si tu situación financiera no lo permite deberás dedicarte a evitar deudas, reducir gastos e incrementar tu cuota de ahorro.

Para ayudarte a entender cómo evitar deudas es que hemos comenzado y continuado con esta serie de artículos.

Vimos la necesidad de analizar si realmente es necesario adquirir un nuevo crédito para estudiar además de invitarte a no ser fiador de nadie .¿Cómo evitar deudas? (I)

Estudiamos la importancia de no sobre endeudarse o tapar una deuda con otra aun mayor y la necesidad de crear un plan de gastos  y crecer financieramente.¿Cómo evitar deudas? (II) 

Analizamos lo importante que es generar y contar con un fondo de emergencias y no heredar nuestros propios créditos pasados .¿Cómo evitar deudas? (III) 

Y evidenciamos que una cosa es evitar deudas y otra muy diferente ignorarlas, además de entender que adquirir prestamos el día de pago no es lo más inteligente para la salud de tus finanzas.¿Cómo evitar deudas? (IV) 

Es el momento de continuar con el último par de consejos destinados a ayudarte a entender cómo evitar deudas.

  1. Paga cada uno de los préstamos sin interés que tengas: Evitar deudas también se trata de cancelar cada una de esas deudas que adquiriste anteriormente.

a) Es importante que canceles rápidamente este tipo de préstamos ya que de atrasarte con alguna cuota generarás nuevas sanciones e intereses que antes no había.

b) Si ves que tienes la posibilidad de adelantar el dinero de varias cuotas hazlo sin dudar, entre más rápido salgas de estos préstamos mejor.

c) Recuerda que si adquiriste un artículo y lo diferiste a 10 cuotas, tendrás 10 oportunidades para cometer un error y atrasarte, generando más pagos, así que si puedes por qué no salir de ese pago en solo 3 o menos cuotas.

Blog-H-Salomoney

2. Se constante y perseverante: Evitar deudas consiste también en la mentalidad que dispongas para conseguir tus objetivos financieros.

a) Recuerda que lo que haces lo haces para ser libre financieramente, para que llegue el día en el que puedas generar gastos sin pensar en deudas o posibles crisis financieras.

b) Debes ser constante con tus decisiones y perseverante con tus objetivos.

Evitar deudas será sencillo si eres responsable y organizado con tus finanzas y si eres estricto con la planeación de tu economía.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}