Ahorros

¿Cómo hacer un buen uso de mi salario? (I)

Salario

Si eres empleado y quieres organizar tu economía para obtener resultados que te acerquen cada vez más a al momento de vivir siendo libre financieramente, te interesará saber o aprender a dar un óptimo manejo a tu salario.

Blog-H-Salomoney

Uno de los grandes problemas que puedes tener a la hora de dar un buen manejo a tu economía puede darse gracias a la forma o periodicidad en la que recibes tu salario, de esta depende y cambian varias cosas en el uso que debes darle al mismo.

Al saber con qué regularidad recibes tu salarió podrás generar una estrategia y manejar tu presupuesto de la mejor manera, garantizando la óptima  utilización de tus ingresos.

Por esta razón es que hemos querido comenzar con esta serie de artículos con la que queremos sacar algunos puntos sobre la mesa sobre el trato que debes darle a tu salario según la periodicidad con la que lo recibas.

Comencemos entonces con la situación en la que recibes tu salario una vez cada mes y veamos algunos aspectos que debes tener en cuenta.

¿Recibes tu sueldo mensualmente?

Esta es la opción en la que recibes la totalidad de tu salario una vez al mes, durante un día en específico.

Blog-V-Salomoney1. Esta es la opción que tal vez puede requerir mayor organización económica para responder a cada una de tus obligaciones.

2. La idea y lo primordial es que ese, posiblemente, único ingreso con el que cuentas pueda durar y alcanzar durante los siguientes 30 días del mes.

3. Importantísimo, como siempre, y para el crecimiento de tu economía, organizar y delimitar un estricto presupuesto.

4. En ese presupuesto deberás establecer y delimitar cada uno de los gastos fijos y variables que tienes en contraposición a la cifra de ingresos con la que cuentas.

5. A partir de esa relación podrás definir un 70 por ciento de tus ingresos para el pago de tus gastos necesarios, educación, alimentación y vivienda, entre otros, y un 30 por ciento destinado a gastos varios, pago de deudas y ahorro.

6. Esos porcentajes los deberás dividir inteligentemente sobre cada uno de tus gastos y ser muy estricto al seguimiento de tu presupuesto, ya que de tener algún desfalco podrá ser muy difícil llegar  a fin de mes sin sentirse colgado.

7. Tenga en cuenta la seguridad sobre sus ingresos y no haga el retiro de todo su salario al recibirlo.

8. Trate de realizar todos los pagos por sus obligaciones en la primera semana después de recibir su salario, de esta manera evitará en cosas que no son esenciales.

9. A parte de generar un ahorro constante en búsqueda de generar inversiones a futuro, genere un fondo de emergencia que le ayude a mantener lo que podría gastar durante seis meses sin llegar a contar con un ingreso fijo.

10. Analice su presupuesto mes a mes, estudie cada gasto que realizo después de recibir su salario y trate de establecer cual debe recortar.

Ser organizado con su salario y no colgarse a fin de mes es posible siendo responsable y organizado financieramente.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top