¿Cómo manejar las finanzas personales? (II)

¿Cómo manejar las finanzas personales? (II)

cómo manejar las finanzas personales

Quieres aprender y saber cómo manejar las finanzas personales en tu vida, lo sabemos y es por eso que continuamos con esta serie de artículos dedicado a los que están dando esos primeros pasos por cambiar y llegar a la libertad financiera.

Blog-H-Salomoney

Algunos días atrás comenzamos a explicar cómo manejar las finanzas personales haciéndote entender la importancia de generar una cultura de ahorro en tu familia y conocidos  así como la necesidad de dejar de gastar más de lo que ganas.  ¿Cómo manejar las finanzas personales? (I)

En esta ocasión queremos continuar y compartir contigo este nuevo par de ideas para que logres entender cómo manejar las finanzas personales en tu vida.

  1. Es necesario que aprendas a utilizar tus tarjetas de crédito: Esto partiendo desde el punto de que de verdad tienes que utilizarlas. Utilízalas por comodidad y no por el crédito que se pueda generar.

a) ¿Cómo utilizas tu tarjeta de crédito por comodidad? Digamos que vas a un centro comercial, ves una camisa que te gusta, la quieres comprar y al momento del pago utilizas tu tarjeta de crédito estableciendo solo una cuota de pago es decir 30 días para pagarla.

b) De esta manera estas utilizando tu tarjeta simplemente como un recurso ya que al dejar la cuota a solo 30 días, no te genera intereses.

c) Cuando estableces más tiempo para tu crédito se te cobrará la tasa de interés usura, la más alta del mercado, cobrándose por encima del 2 por ciento.  ¿Quieres conocer más acerca de cómo optimizar el uso de tus tarjetas?

2. Al endeudarte establece si es una buena o mala deuda: Cada vez que pienses en endeudarte analiza si lo que estas por hacer es una deuda buena o una mala deuda.

a) “Buena deuda” Invertir en un negocio que te va a generar una cuota para cumplir con ese préstamo o deuda que será cubierta con la utilidad del mismo emprendimiento.

b) Adquirir un bien inmobiliario o  un vehículo, también podrían considerarse como una “buena deuda”.

c) “Mala Deuda” Haces una compra de cartera para pagar las deudas que tienes, quedas libre y generas otra deuda solo porque tienes capacidad de endeudamiento, para tener algo en tu cuenta “por si llega a surgir algo”, y qué crees, siempre surgirá algo.

d) También es ese momento en el que reúnes tus deudas en una sola y vuelves y te endeudas una y otra vez hasta quedar sin capacidad de endeudamiento y por eso ya nadie te presta.   Te enseñamos como afrontar tus deudas y posibilidades para salir de ellas

Blog-H-Salomoney

Déjanos saber tu experiencia al tratar de entender día a día cómo manejar las finanzas personales en tu vida, cuéntanos  esas ideas y trucos para administrar que solo tu puedes tener.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}