Créditos educativos (I)

Créditos educativos (I)

créditos educativos

Los créditos educativos son un tipo de préstamo especial propuesto para los estudiantes, dando la opción de abarcar de manera oportuna la totalidad o un porcentaje del valor que puede llegar a tener una carrera universitaria o cualquier tipo de estudio universitario.

Los créditos educativos son de gran utilidad una vez decidas estudiar una carrera universitaria o te hayas graduado y quieras comenzar una maestría o especialización y no puedas hacer frente a un gasto tan fuerte.

Blog-H-Salomoney

De la misma optar por el estudio de diferentes créditos educativos puede llegar a ser una buena idea en el momento en el que tus hijos lleguen a la etapa universitaria y no tengas el dinero suficiente para pagar la totalidad del valor de su educación.

Lo anterior puede presentarse debido a que no cuentes con la liquidez necesario o que estés pasando por algún tipo de crisis financiera por lo que una de las opciones a  analizar serán los créditos educativos.

Existen algunas cosas sobre las cuales tienes que tener claridad al tratar de obtener uno de esos créditos educativos y es por eso que a partir de este par de artículos queremos ponerlos sobre la mesa.

Comencemos entonces con el análisis de un par de aspectos que debes tener en cuenta al adquirir uno de estos créditos educativos.

1. Analiza qué pagos tendrás que realizar

a) Al contratar uno de esos créditos educativos deberás informarte todo lo posible con el asesor que te atienda sobre posibles comisiones, sanciones y demás pagos que tengas que efectuar durante la cancelación del préstamo.

2. ¿Qué tasa de interés tendrás?

a) Los créditos educativos al igual que la mayoría de préstamos tendrán una tasa de interés, entendida como el valor adicional del crédito, se deberá establecer previamente a la firma del contrato que porcentaje se destinará para esta tasa. Por lo general para este tipo de créditos es normal que esta cuota sea fija y no incremente.

Al adquirir estos créditos educativos dependiendo de la modalidad que escojas podrás comenzar a pagar inmediatamente o programar su pago para el momento en el que termines tus estudios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

0 Likes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}