Ahorros

¿Cómo debes manejar tus cuentas bancarias? (III)

cuentas bancarias

Si estas tratando de hacer lo posible para alcanzar tu libertad financiera entenderás que aparte de realizar los cambios comunes como vivir estrictamente bajo un presupuesto, reducir al máximo los gastos que realizas y generar un una ahorro constante deberás aprender a ser responsable financieramente con tu economía incluyendo el manejo de tus cuentas bancarias.

Muchas veces abrir varias cuentas bancarias y ostentar el tener varias tarjetas se vuelve algo automático, pero cuando entiendes que debes ser responsable con esas cuentas comienzas a preguntarte ¿cómo dar un buen uso a esas cuentas que posees? sin saber que  muchas veces al utilizar tus cuentas simplemente debes prestar mayor atención a los puntos básicos de  las mismas.

Blog-C-SalomoneyPor todo lo anterior pensamos en generar esta serie de artículos con la que queremos explicarte algunos puntos acerca de cómo manejar tus cuentas bancarias.

Desde hace algunas semanas venimos analizando esos aspectos que pueden ayudar a dar el uso adecuado a tus cuentas bancarias.

Estudiamos la necesidad de conocer tus cuentas bancarias y de revisar y estudiar sus extractos mensuales. Lee El Primer Post Aquí 

También se analizó la necesidad de saber lo que te cobran las instituciones y el ser cuidadosos con la información de tus cuentas bancarias. Lee El Segundo Post Aquí 

En esta ocasión queremos continuar con un nuevo par de aspectos que debes tener en cuenta si buscas dar un buen manejo a tus cuentas bancarias.

1. ¿Necesitas de algún saldo mínimo? Debes preguntarte y analizar si necesitas de algún saldo mínimo en tus cuentas bancarias.

a) En muchas ocasiones de no mantener ese saldo mínimo las entidades generan cobros de manejo.

b) Es importante que conozcas la cifra mínima que debes mantener y así estarás consiente de cuando hacer algo para mantenerla.

c) Conocer esta característica evitará que te hagan cobros innecesarios por errores de fácil solución.

d) Agrega al ejercicio del primer post esta información en cada portafolio.

2. Banca virtual: Esta es una de esas herramientas aliadas  a la hora de generar un uso adecuado para tus cuentas bancarias.

a) Aprovecha este servicio que han puesto a tu disponibilidad gracias al avance tecnológico.

b) Desde ahí podrás realizar cualquier consulta, transferencia y pago que necesites efectuar desde tus cuentas.

c) De esta manera ahorraras tempo y recursos a la hora de realizar la operación financiera que necesites.

d) Recuerda de todas maneras tomar las medidas necesarias de seguridad.

e) Realizar estas operaciones desde un punto de confianza, no comprometer la información de tus cuentas bancarias, ni divulgar tus contraseñas.

Blog-H-Salomoney

Entiende que al dar un buen uso a tus cuentas bancarias también encontrarás la forma de descubrir si estas benefician o no tus objetivos financieros y de este modo podrás tomar las decisiones necesarias sobre tus finanzas.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top