Business

Deudas de tarjetas de crédito ¿Cómo utilizarlas? (I)

deudas de tarjetas de crédito

De una manera u otra por lo general siempre llega ese momento de tu vida en el que por adquirir o pagar algo rápidamente, adquieres deudas de tarjetas de crédito, muchas veces sin saber nada de estas ni siquiera cómo usarlas.

Es por esta razón que queremos comenzar esta serie de artículos en la que te enseñaremos por medio de algunos puntos cómo utilizar de la mejor manera tus deudas de tarjetas de crédito.

1. ¿Cómo utilizar el método de plazos en tu tarjeta? Gestionar las deudas de tarjetas de crédito es muy diferente del manejo que le puedes dar a otra especie de préstamos o créditos debido a los plazos que esta maneja.

Blog-V-Salomoneya) Con una tarjeta puedes tener hasta 36 meses para pagar algo que quieras comprar. ¿Cómo saber si debo diferir un pago a uno, 3 o 36 meses? Lo importante para este punto es que conozcas el flujo de caja que tienes y así puedas garantizar el pago de las responsabilidades que tienes.

b) Por eso si estas utilizando tu tarjeta por comodidad escogerás la opción de pago a 30 días, ya que por un mes no te impondrán intereses sobre lo que adquiriste y podrás utilizar tu tarjeta para acumular puntos o millas, según el plan que tengas con tu entidad financiera.

c) Estudiando y entendiendo tu flujo de caja sabrás si necesitas extender el tiempo de pago de lo que adquiriste por más tiempo.

d) Debes de tener en cuenta el agravante de que la cuota de interés subirá entre más extiendas el tiempo de pago y que por lo general la tasa de interés usura es la más alta del mercado y cambia cada 3 meses.  Aprende cómo entender y gestionar tu flujo de caja

e)  Cada vez que vayas a hacer mercado o a comprar ropa al centro comercial es mejor que planifiques cuanto deseas gastar y estés preparado para pagar de contado. O recuerda que  establecer estos pagos con tu tarjeta a solo 30 días es cómo pagarlo de contado, gracias a lo que ya hemos comentado.

Cuéntanos sobre tu experiencia al gestionar el plazo de pago en tus deudas de tarjetas de crédito, cuándo prefieres ir a más o menos cuotas? Déjanos saber todo lo que se te ocurra en nuestra sección de comentarios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top