¿Eres padre soltero y necesitas crecer financieramente? (I)

¿Eres padre soltero y necesitas crecer financieramente? (I)

Para nadie es un secreto que mantener una familia y manejar la economía, tomando las decisiones necesarias con la esperanza de crecer financieramente, no es una tarea fácil, ahora si pensamos que esto puede ser un trabajo en pareja, lo podríamos llegar a ver ligeramente más fácil ya que son dos cabezas pensando y dos fuentes de ingreso aportando.

Pero si por alguna razón alguno en la pareja termina siendo padre soltero ¿será imposible lograr crecer financieramente? Claro que no, esta situación, aunque difícil, no es excluyente de la oportunidad de vivir una vida libre financieramente.

Blog-H-Salomoney

Tu economía puede mejorar aun siendo padre soltero, tal vez piensas que crecer financieramente y cumplir con tu rol de padre puede ser muy difícil pero si te organizas y cumples con algunas estrategias que pueden organizar y proyectar tu economía, lo lograrás.

Por esta razón es que hemos querido comenzar con esta serie de artículos para que por medio de diferentes estrategias entiendas que ser padre soltero no tiene por qué borrarte la meta de crecer financieramente.

Podrás crecer financieramente si comienzas por este par de actividades que deberás hacer como padre soltero.

1. Necesitarás planificación y apoyo: Muchos expertos y padre solteros que han tenido éxito y han logrado crecer financieramente lo recomiendan.

a) Si has leído otros de nuestros post o estas utilizando nuestra herramienta Salomoney sabrás que en el mundo de las finanzas todo parte de la planeación.

b) Deberás poder planificar, sin importar cuál sea la razón por la que te estas convirtiendo en padre soltero, trata de aprovechar el tiempo que tienes antes de que sea una realidad y planifica, que la situación no te coja sin algún tipo de plan previo.

c) Por otro lado, necesitarás el apoyo de amigos, conocidos y familiares, rodéate de las personas que consideres esenciales para tu vida y déjate ayudar a conseguir tus objetivos, siempre habrá una manera en la que podrán hacerlo.

Blog-H-Salomoney

2. Arma un presupuesto: Quieres crecer financieramente, no puedes vivir el día a día sin una planeación y proyección financiera.

a) Di adiós a cualquier tipo de improvisación en tus finanzas, cada gasto, cada ingreso, cada ahorro y cada inversión debe ser planificada.

b) Al ser padre soltero tendrás que ser lo más consiente posible de todo el movimiento que tiene tu economía.

c) Tendrás que saber cuánto dinero gastas y en qué, así como cuánto te entra cada mes.

d) De esta manera podrás diseñar estrategias para reducir gastos innecesarios, controlar y acabar con cualquier deuda y generar una cuota de ahorro. ¿Cómo hacer un presupuesto?

e) A partir de esa cuota de ahorro generarás un fondo de emergencia con el que podrás sobrevivir sin ingresos por más de seis meses, en caso de que se llegue a presentar la situación y también podrás generar y acumular un fondo de inversión que te ayude a cumplir las metas financieras que te propusiste.

Como ves crecer financieramente siendo un padre soltero no es imposible y lo puedes lograr siendo organizado y responsable con tus finanzas y las de tu hogar.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}