Ahorros

Al comprar una casa, suma los gastos extra (I)

gastos extra

Comprar una casa puede considerarse como una meta financiera a la que muchos quieren llegar, ya sea para por que es el momento de independizaste o para vivir en pareja, es un buen objetivo que puedes plantear dentro de la proyección de tu economía, pero al hacerlo también debes plantear los gastos extra que esta acción trae.

Se supone que buscas llegar a ser libre financieramente para poder generar las compras que quieras cómodamente y dentro de esas esta la compra de tu casa, recuerda que si ya estás pensando en adquirir un hogar propio debes considerar también algunos gastos extra que vienen con el costo del mismo.

Blog-H-Salomoney

Muchas veces al pensar en la compra de una vivienda solo presupuestamos los costos básicos que dicha operación incluye y dejamos por fuera algunos gastos extra que también se pueden y deben generarse.

A partir de este par de artículos queremos poner sobre la mesa esos gastos extra que debes considerar e incluir en tu presupuesto.

Comencemos entonces con el análisis de un par de esos gastos extra que seguramente aparecerán al momento de realizar la compra.

1. Gastos extra de hipoteca: Si elegiste la opción de contar con un crédito para la compra de tu hogar puede que hayan costos dentro del mismo que debas adherir a tu presupuesto.

a) Debes tener presente las posibles tasas variables en el préstamo.

b) También es necesario que analices las posibles comisiones con las que cuente el crédito al que estas accediendo.

c) Infórmate de todas las cuotas que debes pagar y si hay alguna adicional que incluya el plan que escogiste.

d) Incluye cada gasto extra en tu presupuesto.

Blog-H-Salomoney

2. Gastos extra de escrituración: Este es uno de los gastos más importantes y que por lo general no se incluye en el presupuesto inicial.

a) Este gasto extra será el que te avale como único dueño de tu propiedad.

b) Tendrás que pagar los servicios de notariado y registro necesarios.

 c) Asegurándote de pagar todo impuesto y comisión necesaria en este paso.

Estos son algunos de esos gastos extra en los que podrás incurrir al generar la compra de tu hogar.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top