Ahorros

Al comprar una casa, suma los gastos extra (II)

gastos extra

Mereces tu propio hogar y sabemos que para eso trabajas y cumples cada regla que te ayude a alcanzar la libertad financiera que tanto deseas, al pensar en generar la compra de una vivienda debes presupuestar los gastos extra que se pueden generar.

Comenzaste a vivir llevando un presupuesto para reducir gastos, ahorras constantemente y ya estas invirtiendo, es momento de comenzar a buscar tu casa propia y ya sea que gastes tus ahorros o te metas en un crédito debes incluir dentro de esa proyección los gastos extra que se puedan generar.

SalomoneySuponemos que quieres llegar a ser libre en tus finanzas para poder generar las compras que quieras y dentro de esas esta la compra de tu casa, debes saber que si ya estás pensando en adquirir un hogar propio tienes que considerar también algunos gastos extra que vienen con el pago del mismo.

Al considerar la compra de una propiedad solo presupuestas los costos básicos que tendrá el pago de la misma y dejas por fuera algunos gastos extra que también se pueden y deben generar.

Por lo anterior y con la ayuda de este par de artículos quisimos poner sobre la mesa esos gastos extra que debes considerar e incluir en tu presupuesto.

Analizamos la necesidad de sumar como gastos extra al comprar una propiedad los costos de escrituración y adicionales de la hipoteca. Lee el primer artículo

Continuemos entonces en esta ocasión con el análisis de un nuevo par de gastos extra que seguramente aparecerán al momento de realizar la compra

1. Gastos extra de avalúo: Deberás generar este gasto para saber el verdadero valor del inmueble que estás pensando comprar.

a) De esta manera sabrás si lo que te están cobrando es coherente con lo que realmente deberías pagar.

b) Servirá también para determinar los impuestos que debes pagar al momento de realizar la compra.

2. Gastos extra de impuestos: Estos dependerán del valor de la propiedad y la ubicación de la misma.

a) Son gastos que se pagarán al momento de la compra del inmueble y que se sumarán según características ya obtenidas por algunos notarios.

Evalúa los gastos extra en los que tendrás que incurrir antes de decidirte por comprar una vivienda propia y analiza si se pueden adherir sin problema a tu presupuesto.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

 

Populares

To Top