Deudas

¿Las deudas se heredan?

las deudas se heredan

Es posible que si un familiar te deja una herencia además de heredar los bienes que te deje también heredes las responsabilidades con esos bienes. Por  ejemplo sí  dentro de lo que te heredan esta una casa cuya hipoteca aún no ha sido cancelada o un automóvil del cual aún se  debe parte del pago y aceptas tomar la herencia, aceptas también terminar el pago de esos préstamos. Entonces si las deudas se heredan.

Si te das cuenta dijimos “sí aceptas” y es que es así, tu puedes decidir si aceptas o no una herencia.

Blog-H-Salomoney

Imagina que en el  mismo caso, ya mencionado, la deuda de la casa y del vehículo ya supera el mismo valor de los bienes y por mucho, esto se convertiría en una pérdida para ti porque al aceptar, estarías obligado a realizar los pagos y para esto tendrías que involucrar tú dinero o bienes que has adquirido con trabajo y esfuerzo. Las deudas se heredan pero no es una obligación el aceptarlas.

1. Las deudas se heredan pero existe otra alternativa y es aceptar la herencia bajo la figura de beneficio de inventario.

a) Bajo este modelo las deudas heredadas serán pagadas con el valor o la venta de los bienes recibidos, si se consigue el pago total de los créditos y sobra algo de tu herencia, lo recibirás y si por el contrario aún falta un monto por pagar después de la venta de todos los bienes, los bancos no podrán tocar tu patrimonio y estarás salvado de estos pagos.

b) Al momento de recibir una herencia debes tratar de asesorarte en todos los aspectos sobre las mismas y no dejarte llevar por la emoción. Gracias a las películas estamos acostumbrados o condicionados a que si llega una herencia, sin importar que sea, hay que recibirla con los brazos abiertos, pero la realidad va más allá recuerda que las deudas se heredan también.

c) Al recibir una herencia puedes estar recibiendo un crédito, adquirido por tus familiares, que ha venido creciendo y que al aceptarla tendrás que afrontarlo también.

Por esta razón te invitamos a realizar un estudio verdadero frente a los pros y los contras de recibir esa herencia que te está siendo entregada.

Blog-H-Salomoney

Las deudas se heredan. Con esta decisión puedes poner en riesgo toda tu situación financiera a futuro junto con la de tu familia.

Por otro lado, tampoco debes tener pánico a las herencias, puede que tus padres hayan sido tan aplicados financieramente como tú quieres serlo  y esta herencia genere un sinfín de beneficios para ti.

¿Has recibido alguna herencia don deuda incluida? déjanos saber tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top