Ahorros

¿Estás pensando en rentar una propiedad? (III)

Rentar

Si estás pensando en rentar debes saber que parte de ese recorrido que llevas tratando de alcanzar tu libertad financiera también radica en tomar las mejores decisiones sobre cada área de tu vida, sobre todo en las que involucre algún movimiento económico y por eso es que decidimos tocar este tema referente a rentar una propiedad.

Blog-H-Salomoney

Debes entender que al rentar una propiedad te pedirán realizar el depósito de un porcentaje del valor de la renta en caso de provocar algún daño sobre la misma, algo así como un seguro para el propietario frente a posibles problemas.

Te recomendamos revisar detenidamente todas las condiciones establecidas en el contrato antes de comprometerte y firmar

Para continuar con lo anterior es que a partir de esta serie de artículos buscamos poner sobre la mesa algunos aspectos que debes tener en claro al tomar la decisión de rentar.

Hemos informado sobre la importancia de decidir qué tipo de vivienda se quiere rentar y en qué ubicación sería mejor.Lee El Primer Post Aquí

Analizamos también la importancia de planear cuántas habitaciones serán necesarias en el lugar que queremos rentar, además de establecer qué tan grande queremos que sea el sitio. Lee El Segundo Post Aquí 

Así que sigamos compartiendo con este nuevo e importante aspecto que debes tener en cuenta al tomar la decisión de rentar una nueva propiedad.

1. ¿De qué forma quieres rentar? Estas buscando rentar teniendo como intermediario a alguna inmobiliaria o quieres buscar un contacto directo con el propietario del lugar.

Blog-V-Salomoneya) Al interesarte por un anuncio publicado y solicitar la cita para conocer el lugar podrás encontrarte con dos situaciones una que te atienda el propietario del inmueble o que te atienda un asesor inmobiliario.

b) Cualquiera de las dos opciones es buena, realmente lo importante es que realices cada tramite formalmente.

c) La única posible diferencia es que al ser por inmobiliaria el precio puede estar un poco más alto que en el otro caso debido a las comisiones que cobran este tipo de empresas por el servicio que prestan.

d) Cómo lo dijimos previamente sin importar cómo sea deberás revisar cada punto establecido en el contrato que firmarás para rentar.

e) Es esencial que tengas claridad sobre los pagos que tendrás que realizar, el plazo para cada pago, los servicios con los que cuentas y la situación actual del inmueble, entre otros.

f) Debes estar de acuerdo con cada condición específica con la que cuente el contrato, de lo contrario será mejor que no firmes.

g) Lo más normal es que ese contrato que firmarás cuente con una cláusula de tiempo que por lo general abarca un año, como tiempo mínimo para rentar.

h) Si por alguna razón no te gusta el lugar al poco tiempo de rentarlo o simplemente debes cambiar de nuevo deberás pagar una multa por incumplimiento de contrato.

i) De la mis manera el propietario no podrá requerir que te vayas hasta terminado el tiempo de contrato.

¿Has rentado previamente cómo ha sido tu experiencia, prefieres rentar con el propietario del inmueble directamente o por medio de una inmobiliaria?

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Populares

To Top