¿Qué enseñanza financiera debería dar a mi hijo universitario? (II)

¿Qué enseñanza financiera debería dar a mi hijo universitario? (II)

Enseñanza financiera

La vida universitaria es una de las etapas más importantes dentro de la vida de cada persona, aun así es recordad también por muchos cómo la época en la que no tenían suficiente dinero para nada. Por esta razón es importante que generes una enseñanza financiera sobre tus hijos universitarios.

Es fácil escuchar dichos cómo “en la universidad había para las copias o para comer” sobre la situación financiera de muchos durante su etapa universitaria. Para evitar que tus hijos sufran igual debes darles un par de tips sobre como conducir su economía en este periodo a través de una enseñanza financiera.

Blog-H-Salomoney

Desde hace algunos días comenzamos este tema compartiéndote algunas ideas o estrategias que debías incluir dentro de esa enseñanza financiera.

Analizamos la importancia de incluir dentro de esa enseñanza financiera el guiarlos en cuanto a cómo generar ahorro sin comprar libros cada semestre o a reducir los gastos al saber escoger la mejor opción para su alimentación. Lee El Post Aquí

Continuemos entonces con esas ideas que debes incluir necesariamente en esa enseñanza financiera que darás a tus hijos antes de irse a la universidad.

  1. Compartir su carro: Cuenta como enseñanza financiera, cómo puntos a favor del medio ambiente y como estrategia de transporte.

a) Si tienen amigos  o conocidos que vivan cerca pueden compartir vehículo cada día para transportarse.

b) Tomarán turnos y así ahorraran en gasolina y los demás gastos que acarrea un automóvil.

c) Si tienen más amigos que no cuentan con vehículo propio pueden invitarlos y solicitar alguna ayuda para la gasolina, de esta manera ellos irán más cómodos y tus hijos ahorraran más dinero.

Blog-H-Salomoney

2. Compartir vivienda: Si la universidad de tus hijos estará lejos de su hogar un factor importante a incluir dentro de esa enseñanza financiera será la posibilidad de compartir apartamento con algún amigo o conocido.

a) Se podrá generar ahorro al rentar un apartamento con algún amigo o grupo de amigos que vayan a la misma institución.

b) De esta manera cada gasto se dividirá entre varios y así se podrá generar un mayor ahorro cada mes.

3. Diviértete: La diversión es muy importante en cada área de nuestras vidas esa es una de las más grandes opciones a incluir en esa enseñanza financiera.

a) No todo puede será ahorro y ahorro si no se divierten.

b) Enséñales a separar algo de sus ingresos para la diversión.

c) Si es una ciudad universitaria puede que haya lugares de esparcimiento que cuenten con descuentos para estudiantes.

d) Deben saber que también existen actividades, talleres y visitas guiadas de manera gratuita en muchas ciudades.

Generar una enseñanza financiera que facilite la vida económica de tus hijos en la universidad es algo esencial en tu rol como padre.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}