Realizar un presupuesto

Realizar un presupuesto

Realizar un presupuesto

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de generar cambios en tu vida financiera con el fin de querer encontrar esa libertad en tus finanzas que tanto buscas es el realizar un presupuesto financiero que te permita llevar un control en tu economía.

Blog-H-Salomoney

Para realizar un presupuesto no es necesario ser un genio en economía o tener conocimientos especializados en finanzas. Lo único que necesitas es voluntad y disciplina para llevar un control sobre tus finanzas de una forma más que eficiente.

A continuación queremos darte algunos consejos para realizar un presupuesto de la manera más sencilla.

1. Realizar un presupuesto estableciendo metas financieras: Tienes que establecer que quieres alcanzar con tu dinero.

a) Es evidente que quieres poder cumplir con tus necesidades básicas.

b) Pero también, es necesario que sepas que quieres hacer con tu dinero, a dónde quieres llegar, establece cantidades, establece tiempos y no te limites, se realista pero sin limitarte.

2. Para realizar un presupuesto debes controlar tus gastos e ingresos: Debes comenzar a registrar en determinado periodo cada ingreso que obtengas sin importar su fuente y cada gasto que tengas durante el mismo tiempo.

a) De esta manera podrás establecer si tus gastos son iguales, más grandes o menores a tus ingresos.Blog-C-Salomoney

b) También identificarás las fortalezas y las oportunidades para mejorar que quedarán registrados según tus movimientos financieros.

c) Y así, corregirás o darás continuidad a lo que consideres necesario.

d) Será bueno que realices comparativos entre ciertos periodos, de esta manera podrás  ejercer una auditoría sobre los aumentos en tus gastos entre un periodo y otro.

3. Categorías de acuerdo a tu realidad: Tienes que definir cada categoría según tu realidad ya que no es lo mismo ser un universitario, un empleado, un empresario o la que sea tu posición.

a) Así que al realizar tu presupuesto debes seleccionar categorías que concuerden con tu estilo de vida.

b) Por lo general siempre deben estar las categorías de ingresos, gastos y ahorro, aunque también puedes generar nuevas subcategorías según tu perfil.

¿Has tratado de realizar un presupuesto para llevar el control de tus finanzas? Cuéntanos tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}