Ahorros

¿Se puede invertir en educación? (III)

invertir en educación

En la actualidad es muy conveniente pensar en la posibilidad de invertir en educación y ¿cómo puedes hacerlo?

Hablamos de invertir en tu propia educación o en la de tus hijos con la intención de garantizar un futuro con mejores oportunidades de empleo, emprendimiento y calidad de vida.

Blog-H-Salomoney

Previamente y gracias a esta serie de artículos que iniciamos acerca de la posibilidad de invertir en educación analizamos más razones y dimos más información acerca de los beneficios que tiene el generar dicha inversión.Lee El Primer Post Aquí

También comenzamos con el análisis de una herramienta que permite iniciar a invertir en educación enfocándonos en el estudio de nuestros hijos, generando un ahorro durante su crecimiento para garantizar su estudio universitario.Lee El Segundo Post Aquí

En este post queremos continuar con ese tema y darte más información acerca del seguro educativo que puedes generar para invertir en educación para tus hijos.

Contrata un servicio financiero que te permita invertir en educación para tus hijos

Blog-V-Salomoney1. Ya hemos analizado y hablado de qué son y de cómo funcionan estos seguros educativos y de su utilidad a la hora de querer invertir en educación para nuestros hijos. Aun así hay más información que deberás tener en cuenta al contratarlos.

2. Lo que buscas es invertir en educación, así que el ahorro que generes debe ser única y exclusivamente para ese fin.

3. Establece un contrato de fideicomiso en el cual establezcas el concepto, que será invertir en educación para tus hijos, los montos y los plazos que tendrás para generar cada pago.

4. En este podrás administrar las características y disminuir o aumentar los aportes que harás para invertir en educación en el futuro de tus hijos.

5. Por lo general las entidades financieras que ofrecen estos servicios también generan diferentes tipos de beca que podrás aprovechar para combinar con el ahorro que estas realizando y de esta manera podrás invertir en educación y ayudarte con un porcentaje del valor final para el estudio que ellos quieran realizar.

6. Analiza también que cantidad de dinero necesitas aportar para garantizar que la inversión en educación que tratas de hacer valga la pena, esto lo entenderás teniendo en cuenta el tiempo con el que cuentes hasta que tus hijos estén en edad de estudiar su carrera universitaria.

7. Para cada aporte podrás elegir la opción de desembolso automático desde la cuenta en la que manejes tus ingresos hacia la que concentre el dinero que decidiste invertir en educación.

8. Al momento en el que tus hijos terminen su educación ene l bachillerato la entidad financiera que hayas escogido para la inversión de su educación estará obligada a poner a su disposición el dinero que has ahorrado.

¿Qué esperas para invertir en educación? Decide invertir en la educación de tus hijos y espera a ver todos los frutos y logros que alcanzaran.

¿Quieres cambiar tu situación financiera actual? Es momento de que conozcas nuestro Increible Coach SALOMONEY.

 

Populares

To Top